miércoles, 25 de mayo de 2016

Acebrón-Matalascañas

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO realizaron ayer miércoles 24 de mayo, una ruta que los llevó desde el Palacio del Acebrón hasta las playas de Matalascañas.
El primer alto en el camino lo realizaron en la casa-palacio del Acebrón (Huelva), lugar dedicado al conocimiento del patrimonio etnográfico del Parque Nacional de Doñana. Pudieron entender la relación del hombre en un entorno tan característico y el uso de aperos específicos que hacían más llevadera una labor tan fatigosa como la labranza. Dicho palacio cuenta con un mirador en el que se pueden contemplar unas vistas de lo que en otro tiempo se conocía como el mar del copas.
Entre las poblaciones de Matalascañas y Mazagón y siguiendo el sendero de Cuesta Maneli, pudieron encontrar el Monumento Natural "Acantilado del Asperillo", un sistema de dunas fósiles que se extienden a lo largo de doce hectáreas de costa. Se considera una de las formaciones costeras con características geomorfológicos y ecológicas más singulares de la Península, ya que se trata de un acantilado arenoso formado por la sedimentación de arenas de origen eólico y aluvial, materia orgánica y otros materiales.
Sin duda, una visita que viene a complementar el currículo de los departamentos implicados en la actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario