jueves, 22 de mayo de 2014

AVISO IMPORTANTE

La Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, nos ha comunicado que, debido a un error cometido en la elección de los días no lectivos para el curso 2013-2014, el curso escolar se prorrogará un día más, tanto en Educación Infantil-Primaria como Secundaria.

Por lo tanto, la finalización del régimen ordinario de clases en Secundaria será el día 25 de junio de 2014.

sábado, 17 de mayo de 2014

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información planteados en la CMSI. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Feria de Dos Hermanas

Pese a que la fecha de la Feria de Mayo 2014 de Dos Hermanas ya estaba fijada desde antes del verano, los nuevos acontecimientos a nivel europeo han provocado un nuevo cambio en las fiestas locales. En concreto, la feria nazarena había quedado establecida del 22 al 25 de mayo, en consonancia con lo que habitualmente se hace para celebrarla justo dos semanas después de la Feria de Abril de Sevilla, cuyo Lunes del Pescaíto es el 5 de mayo.

Sin embargo, la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo para el próximo 25 de mayo de 2014, ha obligado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas a proponer una fecha alternativa para no hacer coincidir la jornada de comicios con la feria. De este modo, los días de fiesta en la ciudad nazarena se adelantan una semana para fijar el jueves de feria el día 15 de mayo.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Día de Europa

El Día de Europa es una celebración que tiene lugar cada 9 de mayo en la Unión Europea, en recuerdo de la denominada Declaración Schuman, en la que el ministro francés de exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhirieran) se sometieran a una administración conjunta, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero, siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea.

Más información en la web de la UE