viernes, 31 de enero de 2014

El día 30 de enero celebramos el día de la paz y la no violencia. Los cursos de ESO del instituto en las tutorías han trabajado sobre actividades referentes a personalidades que han luchado por la paz de forma no violenta, el respeto a los demás y la solidaridad, como Martin Luther King, Mahatma Gandhy, y el fallecido recientemente: Nelson Mandela.

Además en el hall del centro podemos encontrar un mural expositivo realizado por el alumnado así como palomas de papiroflexia que vuelan por sus alrededores...


El año nuevo chino. Un caballo...

Amable, entusiástico, independiente, inteligente, creativo, optimista, fuerte, asertivo, hablador, talentoso, alegre, activo, elocuente, aventurero, versátil, juguetón, alegre, animado, de espíritu libre …

jueves, 30 de enero de 2014

30 de enero. Día de la No-violencia y la Paz

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero.

En este día, a los centros educativos se les pide reflexionar sobre los instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.

miércoles, 29 de enero de 2014

Preparando el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz. Luther King

Por su actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

Más información en wikipedia

martes, 28 de enero de 2014

lunes, 27 de enero de 2014

Fusión para el próximo curso

Según nos ha informado la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, se confirma que para el próximo curso se producirá la fusión de las enseñanzas de la ESO y Bachillerato del I.E.S. El Arenal y el I.E.S. Torre de Doña María. En el I.E.S. El Arenal se quedaría el alumnado de Ciclos Formativos.

Los detalles se nos irán comunicando en los próximos meses.